Ingredientes para 4 personas
- Una pieza de cabecero de lomo de 1 kg aproximadamente, 4-6 cucharadas soperas de salsa de ostras
- Para la guarnición, 1 aguacate, surtido de brotes de lechugas variadas, 1 tomate raff, aceite de oliva virgen extra, sal y unas gotas de vinagre
Cómo hacer cabecero de lomo en salsa de ostras
Cortamos el cabecero de lomo en ocho filetes gruesos de 1,5 cm de grosor aproximadamente, calculando así dos filetes por persona. Una vez cortados, los barnizamos con dos o tres cucharadas de la salsa de ostras, dejando que la tengan encima durante unos diez o quince minutos para que se maceren antes de cocinarlos.
Calentamos la sartén sin poner aceite y dejamos que alcance una buena temperatura para que ayude a dorar la capa exterior de los filetes de cabecero de cerdo cuando los pongamos al fuego. Lo hacemos colocando en la sartén la capa impregnada con la salsa de ostras y aprovechamos para barnizar la otra cara con el resto de la salsa.
Mientras los filetes de cerdo se cocinan, preparamos la ensalada mezclando las lechugas con el tomate y aliñando con una vinagreta de aceite y vinagre de vino. Por otro lado, cortamos el aguacate en cuatro porciones y cortamos cada una de ellas en daditos.
Dejamos que los filetes se cocinen a la plancha durante dos o tres minutos por cada cara, y al terminar, los frotamos con la sartén para que recojan la salsa y tomen más color.Servimos dos filetes por plato y completamos con la ensalada y el aguacate como guarnición, llevando a la mesa inmediatamente.
Tiempo de elaboración | 15 minutos más la maceración
Dificultad | Muy fácil
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Esta receta de cabecero de lomo con salsa de ostras es excelente como receta más ligera ya que se cocina a la plancha y nos permite disfrutar de un plato más saludable sin renunciar a los sabores intensos que tanto nos gustan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario