lunes, 18 de abril de 2016

CARNE DE TERNERA: BENEFICIOS NUTRICIONALES



En la actualidad, muchos expertos en nutrición recomiendan constantemente diversos productos para que se incorporen a la dieta diaria, se trata, en su gran mayoría, de platos que contengan vegetales, proteínas, cereales y frutas, para poder contar con todos los nutrientes necesarios para el organismo.
Si nos centramos en la carne de ternera, muchas personas suelen pensar que este tipo de carne tiende a ser dañina para el organismo, pero esto no es cierto, ya que ésta tiene grandes beneficios y aporta un gran valor nutricional a quienes la consumen.
Una carne con muchos beneficios
La ternera es conocida por poseer un sabor suave, color rosáceo, y ser fácil de digerir para quienes la consumen, todo esto se debe a que su carne proviene de animales que tienen entre 8 y 12 meses de vida y que dichos animales son alimentados de manera saludable con cereales y pasto, lo que los hace contener mayor cantidad de ácidos grasos, que son los más saludables para el corazón, así como omega 3 y vitamina E.
Una de las características fundamentales de esta carne es que al menos el 50% de su grasa es monoinsaturada, lo que no representa un daño para el organismo ni un aumento del colesterol, ya que es la misma que tiene el aceite de oliva, además de esto, contiene nutrientes como hierro, zinc, magnesio, calcio, potasio y vitamina B12.
Por ser una carne tierna también posee altos niveles de agua, lo que es ideal para todas aquellas personas que tienen problemas con la digestión, ya que ésta es más fácil de procesar por el organismo.
Destacados valores nutricionales
Los valores nutricionales de la carne de ternera vale la pena destacarlos, al contener tantos nutrientes.
Por cada 100 gr. que se consuman se obtendrán 20 gr. de proteínas, solo 108 calorías, 70 mg. de colesterol, 2,8 gr. de grasas, 0,2 gr. de fibra y 77 gr. de agua.
La carne de ternera se puede encontrar en una gran variedad de cortes, su coste no es elevado y ofrece alrededor de 14 nutrientes, vitaminas, antioxidantes y minerales como el hierro y el zinc.
Una opción muy saludable que pocos consideran, pero que verdaderamente ofrece un gran número de beneficios que deberías introducir en tu dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario