recordamos de la carne su gran contenido de proteínas de buena calidad y por supuesto, su aporte de hierro, esencial para la correcta oxigenación y funcionamiento del organismo, pero al momento de hablar de vitaminas, quienes protagonizan la lista de alimentos son las frutas y verduras.
Las carnes, rojas o blancas, también tienen vitaminas importantes para el cuerpo que a menudo desconocemos u olvidamos, por eso, recordaremos las vitaminas ocultas en la carne para prevenir, con ayuda de éstas, carencias vitamínicas.
En carnes rojas podemos encontrar vitamina D, B1, B2, ácido fólico, y principalmente vitamina B12. Ésta última sólo puede obtenerse mediante síntesis propia del organismo o en algas, de lo contrario, sólo la incorporaremos con las carnes, leche, huevo o quesos (alimentos de origen animal).
En las carnes blancas, sobre todo en los pescados, las vitaminas abundan y en ellos podemos encontrar retinol o vitamina A, vitamina D, vitaminas del grupo B en general.
Si bien el principal nutriente de las carnes son las proteínas, debemos recordar que en ellas también hay vitaminas y minerales, y no olvidar cuáles encontramos en ellas es una gran ayuda para equilibrar nuestra dieta, y prevenir déficit.
Todos los alimentos nos ofrecen algo distinto, por ello, una dieta saludable incluye variados alimentos en cantidades adecuadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario