Al llegar a casa con la carne
A continuación detallamos algunos consejos para que sepas cómo has de conservar la carne una vez comprada cuando llegas a casa:
En el frigorífico, la carne fresca aguanta poco tiempo, entre dos y cuatro días. Si se trata de carne picada, deberás prepararla o consumirla cuanto antes, ya que su riesgo de alteración es mucho mayor. En cuanto a las aves, si son piezas enteras, no dejes que transcurran más de seis días sin prepararlas; si se trata de pechugas, muslos, alas o contramuslos no dejes que pasen más de cinco días. En congeladores con temperaturas por debajo de los 18 grados bajo cero, la carne se conservará perfectamente durante varios meses.
Guárdalos con el embalaje con el que vienen o en film transparente, se conservarán mejor las piezas enteras que separadas en filetes y no se aconseja guardarlas en bolsas de plástico. Ten en cuenta que cuando rompas la atmósfera protectora o el sellado al vacío, deberás consumir la carne rápidamente.
Para que no se rompa la cadena del frío, lo primero que debes hacer nada más llegar de la compra es refrigerar la carne; en cambio para descongelarla lo mejor es que lo hagas de forma lenta, es decir, que pase primero por la nevera. Así permanecerá el máximo sabor y ternura
No hay comentarios:
Publicar un comentario