domingo, 8 de octubre de 2017

Premios 2017. Feria de jamón de Vva de Córdoba






Villanueva de Córdoba vuelve a vivir la fiesta del jamón ibérico de Los Pedroches


Representantes de las tres empresas ganadoras del concurso al mejor jamón, con sus trofeos.

Un año más, el Concurso Nacional de Cortadores ha puesto fin a la XVI Feria del Jamón Ibérico de Los Pedroches, que viene celebrándose en Villanueva de Córdoba desde el pasado jueves. Abraham Cambres Salinas, de Alcantarilla (Murcia), ha resultado ganador en la edición de este año, seguido de Pedro Mora Porras, de Chipiona (Cádiz), y Laura Polvillo Rogerio, de Camas (Sevilla). Abraham Cambres ganó, además, los premios al mejor emplatado y al mejor plato creativo. En la modalidad comarcal de cortadores resultó ganador Juan Calero González, de Villanueva de Córdoba, seguido de Alejandro González Rubio, de Pozoblanco, y José Rubio Ramón, de Villanueva del Duque. En la clausura del acto, se han entregado también los premios del concurso al mejor jamón de ibérico de Los Pedroches, celebrado el jueves, en el que resultó ganadora la pieza presentada por Belloterra, seguida de Agroibérica de Pozoblanco y Covap.

Numerosas autoridades locales, provinciales y autonómicas han acudido esta mañana al Polideportivo de Villanueva de Córdoba para recorrer los stands de las firmas jamoneras de la comarca que han expuesto allí sus productos. En dos inmensas carpas instaladas al lado se han podido degustar platos de jamón ibérico por parte del público en general, que, un año más, ha acudido de forma masiva a esta convocatoria gastronómica.


Los tres ganadores del concurso nacional de cortadores, esta mañana.

Ganadores del concurso de cortadores

Concurso comarcal


Primer premio: Juan Calero González. Su hijo recoge el premio de manos de Ana Carrillo Núñez, vicepresidenta de la Diputación de Córdoba.


Segundo premio: Alejandro González Rubio, junto a Ester Cabrera, responsable de Relaciones Institucionales de Cruzcampo.

Concurso nacional


Primer Premio: Abrahán Cambres Salinas, junto a Antonio Jesús Torralbo, presidente de la Denominación de Origen Los Pedroches.


Segundo premio: Pedro Mora Porras, junto a Josefina Vioque Zamora, Delegada Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.


Tercer premio: Laura Polvillo Rogerio, junto a Luis Tormo Aguilar, representante de Caja Rural del Sur.

Premio al mejor jamón ibérico de Los Pedroches


Primer Premio. Javier Castro, gerente de Belloterra, recibe la encina de oro de manos de Dolores Sánchez, alcaldesa de Villanueva de Córdoba.


Segundo premio. El representante de Agroibérica de Pozoblanco recibe el trofeo de manos del delegado del gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado. 


Tercer premio. Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de COVAP, recibe el premio de manos de Gabriel Duque, concejal de Turismo, Cultura y Deporte de Villanueva de Córdoba.


Participantes en el Concurso Nacional de cortadores


Álvaro Gonzalo Fernández, de Mérida (Badajoz).


Francisco José Castro Navarro, de Montilla (Córdoba).


David Cano Serrano, de Villanueva de Córdoba.


Laura Polvillo Rogerio, de Camas (Sevilla).


Antonio Jesús Alfonso Canelo, de Gerena (Sevilla).


Abrahán Cambres Salinas, de Alcantarilla (Murcia).


Pedro A. Mora Porras, de Chipiona (Cádiz).


Patricia López Torrecillas, de Sant Vicente de Castellet (Barcelona).

Imágenes


Políticos del Partido Popular que han asistido a la Feria esta mañana.


Políticos del PSOE (con el presidente de la Denominación de Origen) en uno de los stand de la Feria.


Cortadores en las carpas de degustación.


Uno de los platos de presentación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario