jamones de bellotaHablando de uno de los placeres de la vida, encontramos el consumo de alimentos de extrema calidad como los jamones de bellota, los cuales no solo son famosos por su exquisito sabor o por su precio, sino por su calidad y la cantidad de ventajas y beneficios que pueden proporcionar a la persona que los consuma. Si tú, como muchos otros, eres amante de la comida de calidad y quieres saber cuáles son estas ventajas y beneficios de las que hemos hablado, sigue con nosotros, pues en este artículo te daremos a conocer algunas de sus ventajas.
1) Calidad a buen precio. Como ya se ha dicho y es de esperar, el jamón de bellota es uno de los jamones de mayor calidad en el mercado español debido al cuidado que se les da a los cerdos de los que proviene, permitiéndoles vivir con comodidad. Además, sumado a esta óptima calidad, encontraréis el precio de adquisición, el cual es muy razonable teniendo en cuenta el proceso de curado y producción del producto.
2) Aportación de minerales. Consumir este tipo de jamones de bellota no sólo te proporcionará un excelente sabor, sino que tu salud se verá beneficiada por la cantidad de minerales que aportará a tu organismo. El consumo de jamón de bellota te proporcionará minerales como zinc, fósforo, sodio, potasio y, sobre todo, hierro, de muy fácil absorción, ya que éste proviene de la hemoglobina.

3) Gran contenido en vitaminas. A diferencia de otras carnes, el jamón de bellota sorprende por su alto contenido en vitaminas importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Entre las vitaminas que nos proporcionará, se encuentran las vitaminas B1, B2, B5, B6 y B8, y, como una de las vitaminas más importantes encontradas en alimentos de origen animal, encontraréis la vitamina B12.
4) Mínimo contenido de grasas saturadas. En estudios recientes se ha descubierto que la mitad de la grasa que contiene la carne de cerdo empleada en la creación del jamón de bellota es ácido oleico y, con esto, se consigue que la cantidad de las temidas grasas saturadas se vea disminuida en gran medida.
5) Sabor inimitable. Por último, aunque muchos lo pasen por alto, su exquisito sabor, ese sabor que solo puedes degustar en este tipo de jamón, te dará una de las ventajas más valoradas en el mundo de los jamones ibéricos.