domingo, 18 de diciembre de 2016

Encinares del Sur DOP Los Pedroches, gana el Premio al Mejor Jamón de Bellota Ibérico

Hace meses que se convocaron los Premios Alimentos de España, este año incluía como novedad el Premio al Mejor Jamón. Había dos modalidades, la del ‘Jamón de Bellota Ibérico’ y la del ‘Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas’.
Hoy se ha hecho público por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente quiénes han sido los ganadores.
En la modalidad de Jamón de Bellota Ibérico ha ganado un Jamón de bellota 100% ibérico “Encinares del Sur” amparado por la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches, presentado por la empresa Dehesas Reunidas, S.L., de Belmez.
Acabamos de hablar con José Javier Carbonero Cantador (Gerente) y nos ha transmitido su satisfacción por haberse alzado con este galardón. En concreto el jamón ganador es de la añada 2014 y con un peso de unos 7 kilos.
Dehesas Reunidas es una empresa que ha apostado desde el principio por el jamón de bellota 100% ibérico. Tal y como nos ha trasladado José Javier, esta empresa surge por la asociación de varios ganaderos en los que controlan todo el proceso de cría y elaboración de sus productos, la trazabilidad al completo, desde que el animal nace hasta que llega a nuestras mesas. Producen unos 5.000 cerdos aproximadamente al año y sus perspectivas son ir creciendo año a año. Quiero agradecer desde aquí a José Javier su tiempo y amabilidad por atenderme (lleva un día de locos).
En la modalidad de Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas, el Premio al Mejor Jamón 2016 ha sido para el Jamón con ETG presentado por la empresa Nico Jamones de Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario