domingo, 4 de diciembre de 2016

PROPIEDADES DEL CORDERO

La pierna de cordero es conocida por su carne tierna y similar a la mantequilla, y en este post hablamos de algunos de los beneficios para la salud que se pueden obtener al agregar la pierna de cordero en nuestra dieta.
pierna de cordero
Corazón saludable
El cordero alimentado con pasto es una fuente importante de grasas omega-3, cuya idoneidad en la dieta se asocia con un menor riesgo de inflamación y enfermedades del corazón.
El ácido linoleico conjugado (CLA) se encuentra en cantidades valiosas dentro de un cordero alimentado con pasto. El aumento de la ingesta de este nutriente se asocia con una reducción de la inflamación y la reducción de la grasa corporal. Por lo que, el consumo de este animal ayuda para disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Mantener la masa muscular
El cordero es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, y puede promover el crecimiento y el mantenimiento de la masa muscular. Las proteínas de alta calidad son muy importantes para el mantenimiento de la masa muscular, especialmente en las personas de edad avanzada.
Las células rojas de la sangre
La carne de cordero es una fuente ideal de hierro. Una porción media puede proporcionar el 20 % de la ingesta diaria recomendada para los hombres y el 12 % para las mujeres. El hierro que se encuentra en la carne de cordero y otras carnes rojas es fácilmente absorbida por el cuerpo. La inclusión de hierro en la dieta es de vital importancia en la formación de glóbulos rojos.
Consejos:
Lo que debes buscar al comprar pierna de cordero, es que la carne sea firme, de textura fina y de color rosado. Cualquier grasa que rodee la pieza de cordero debe ser blanca y no amarilla.
Frigorífico: para conservar en buen estado la pierna de cordero, refrigera en el envase original de la tienda, para reducir la cantidad de manipulación en cuestión. Si el cordero tiene una fecha de caducidad, sigue dichas pautas para saber cuánto tiempo se mantendrá fresco. Si no tiene fecha de caducidad, sigue estos consejos:
- Para asados de cordero se mantendrá fresco en el refrigerador de tres a cinco días.
- Mientras que para carne molida de cordero solamente se mantendrá fresco durante un máximo de dos días.
Congelador: Si tienes más cordero que se puede utilizar dentro de este período de tiempo, se puede congelar. El uso de papel para congelar o envoltura de plástico para congelar es de suma importancia y se debe de envolver el cordero con cuidado y tan firmemente como sea posible. Si vas a congelar durante una semana o más, es una buena idea envolver con una segunda capa o colocar el cordero envuelto en una bolsa de congelador para evitar quemaduras por congelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario