domingo, 4 de diciembre de 2016

SOLOMILLO DE TERNERA. CORTES

Cuando hablamos de cortes de carne, hay uno que resalta por encima de los demás debido a sus características: el solomillo de ternera. Al ser una pieza de carne que se extrae de la zona lumbar, el solomillo sobresale por la terneza de su corte y por su versatilidad a la hora de su preparación.
Cortes para todos los gustos
El solomillo de ternera suele pesar entre dos y tres kilos, dependiendo del tamaño del bovino. Esta pieza se distingue entre las demás debido a la ternura de su carne y la poca cantidad de grasa que contiene. Esto se atribuye al poco uso del músculo donde se encuentra el solomillo.
De los cortes que se pueden extraer se encuentran el chateaubriand, el filet mignon y los medallones. Estas piezas son de las más exclusivas entre los cortes de carne y destacan por su variedad de recetas.
Sin duda alguna, los mejores cortes del solomillo son aquellos preparados de forma artesanal, sin colorantes ni conservantes y aquí encontrarás todas las variedades del solomillo de ternera que buscas, desde el medallón más fresco hasta el filet mignon más jugoso para preparar tus mejores recetas.
Preparación digna de un corte exclusivo
La carne de bovino es uno de los ingredientes de la cocina que más versatilidad presenta a la hora de su preparación. El solomillo de ternera, en particular, cuenta con unos cortes que son considerados los mejores en términos de cocina. Su carne magra y su suavidad han hecho que los platos preparados a partir del solomillo sean de los más exclusivos de la cocina internacional.
La punta del solomillo, también conocido como filete mignon (o filete bonito por su traducción literal del francés) es un corte de forma triangular y pequeño. Debido a sus características se puede considerar como la pieza más exclusiva del solomillo. Su preparación con salsa de champiñones o con salsa de vino tinto resulta en un plato de alta jugosidad y delicado sabor. Sin embargo, su preparación a la parrilla o salteado en un poco de aceite de oliva no deja de ser exquisita y permite apreciar con más detalle su sabor.
Sin duda alguna, el solomillo de ternera representa todo un gusto al paladar, por sus características, propiedades y versatilidad en el momento de cocinar. En nuestra carnicería encontrarás sus deferentes cortes para preparar y degustar su magnífico sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario